Call for Papers de index.comunicación para el Monográfico «La ciencia, su comunicación académica y su difusión a audiencias amplias: un fenómeno de múltiples dimensiones»

Posted on Updated on

Fecha límite de recepción de los artículos: 15 de septiembre de 2022.

Fecha de publicación: 15 de enero de 2023.

La ciencia y la comunicación forman una pareja de múltiples dimensiones, no siempre bien comprendidas, y que requiere de una revisión constante, amplia y lo más diversa y completa posible por sus cruciales efectos tanto en la academia como en la sociedad.

Se aceptarán manuscritos que aborden algunas de las siguientes líneas temáticas, aunque los editores estarán abiertos a aceptar y/o debatir cualquier tipo de propuesta dentro del espíritu de esta convocatoria: 

  • Características de la producción académica en comunicación social. Así como de sus formas de transferencia. Principales publicaciones y medios de difusión como congresos u otros.
  • Características de la comunicación social en los sistemas de información académico-científicos, tales como bases de datos o buscadores. Principales sistemas de información para investigadores en comunicación social.
  • La investigación en comunicación social y los nuevos retos y realidades de la ciencia abierta.
  • La comunicación efectiva de la ciencia a audiencias amplias y sus importantes retos sociales: herramientas, modelos y métricas.
  • La responsabilidad social de la comunicación de la ciencia como exigencia del rendimiento de cuentas de la investigación financiadas con fondos públicos.
  • La ciencia de la comunicación de la ciencia: sus procedimientos, casos y retos principales. Los medios tradicionales y nuevos formatos para comunicar contenidos científicos a la sociedad.
  • Visibilidad de la producción científica y SEO académico. Métricas de impacto, altmétricas y redes sociales y su rol en la difusión de contenidos científicos. Políticas de incremento del impacto de las publicaciones académico-científicas a diversos niveles: autor, grupo de investigación, universidad, etc.

    Más información en: https://journals.sfu.ca/indexcomunicacion/index.php/indexcomunicacion/CallforPapers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.