Publicado el Vol. 12 Núm. 2 (2022) de Index Comunicación: Creación, difusión y consumo de contenidos audiovisuales en la enseñanza y la investigación universitarias

Posted on Updated on

Monográfico coordinado por Mario Rajas (Universidad Rey Juan Carlos), Pedro Alves (Universidade Católica Portuguesa) y Carlos Muñiz (Universidad Autónoma de Nuevo León).

En la sociedad de la información, no podemos dejar de aprender no podemos dejar de estar conectados al conocimiento. A través de la red y los medios de comunicación, los ciudadanos nos hemos convertido en alumnos permanentes que consumimos vídeos, podcasts u otro tipo de contenidos audiovisuales y multimedia de carácter educativo y científico. De la misma forma, las universidades se están adaptando a este nuevo ecosistema mediático-formativo que está transformando las estructuras, agentes y procesos de la enseñanza superior en cualquier país del mundo. Desentrañar qué ventajas ofrecen estos nuevos modelos y formatos de aprendizaje para alumnos, profesores y las propias instituciones o sintetizar las formas de diseñar, producir y difundir contenidos de calidad son los principales objetivos de esta investigación. YouTube es un aula virtual, las redes sociales son laboratorios científicos y los contenidos audiovisuales y multimedia son las pizarras del presente. Descubramos qué entraña esta revolución integral para nuestras facultades.

Más información en: https://indexcomunicacion.es/index.php/indexcomunicacion/issue/view/43

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.