Revistas asociadas a PlatCom en el nuevo ranking de Scimago (SJR)

Posted on Updated on

Revista Latina de Comunicación Social, Revista Mediterránea de Comunicación, Index.comunicación, Fotocinema y Fonseca Journal of Communication consolidan sus posiciones en este prestigioso ranking.

¡En PlatCom estamos de enhorabuena!

El ranking Scimago ya ha sido publicado y múltiples revistas asociadas a la plataforma han obtenido excelentes resultados por su labor en el campo de la comunicación, artes visuales, estudios culturales, historia y lingüística.

Revista Latina de Comunicación Social

Revista Latina consolida su posición en el Scimago Journal Rank. Vuelve a ocupar el primer cuartil (Q1) en la categoría de «Communication» logrando el puesto 5 entre las revistas iberoamericanas y el 4º puesto entre las españolas en la edición de 2022 y aumenta su índice de impacto un año más.

  • Q1 en Communication

Revista Mediterránea de Comunicación

SCImago Journal & Country Rank

Revista Mediterránea de Comunicación logra por segundo año consecutivo situarse en el cuartil 2 (Q2) de la categoría «Communication», ocupando el puesto 11 en el ranking de revistas iberoamericanas y el puesto 9 entre las revistas españolas.

Además este año la revista entra en el ranking de «Cultural Studies» directamente al cuartil 1 (Q1), logrando el puesto 8 en el ranking de revistas iberoamericanas y el puesto 7 entre las revistas de España.

  • Q2 en Communication
  • Q1 en Cultural Studies

Index Comunicación

SCImago Journal & Country Rank

index.comunicación se sitúa en el ranking de revistas iberoamericanas de SJR en la cuarta posición en la subárea de Artes Visuales (siendo la tercera en España) y entre las 20 revistas más importantes de Comunicación (siendo la decimocuarta en España).

  • Q1 en Visual Arts and Performing Arts
  • Q2 en Communication

Fotocinema

SCImago Journal & Country Rank

Revista Fotocinema logra situarse en tres categorías.

En la categoría «Communication» logra alcanzar el cuartil 3 (Q3), siendo el número 26 entre las revistas iberoamericanas y el 18 entre las españolas.

En la categoría «History» está en el primer cuartil (Q1), en la posición 44 del ranking entre las revistas iberoamericanes y el 26 entre las españolas.

En la categoría «Visual arts and performing» alcanza el cuartil 1 (Q1) en la posición 12 entre las revistas iberoamericanas y se sitúa en el 9 entre las revistas españolas.

  • Q3 en Communication
  • Q1 en History
  • Q1 en Visual Arts and Performing Arts

Fonseca Journal of Communication

SCImago Journal & Country Rank

La revista Fonseca se sitúa en el cuartil 3 (Q3) en tres categorías: «Communication», «Linguistics and Language» y «Social Science (miscellaneous)».

En el área de «Communication» obtiene el puesto 24 entre las revistas españolas.

  • Q3en Communication
  • Q3 en Linguistics and Language
  • Q3 en Social Science (miscellaneous

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.