Las profesoras Montserrat Jurado Martín y María Dolores Cáceres Zapatero presentan el libro «La mirada Mediática con la editorial Fragua»

Posted on Updated on

Las profesoras Montserrat Jurado Martín y María Dolores Cáceres Zapatero publican el libro La mirada Mediática. Una revisión de la actualidad desde las teorías de la comunicación. Montserrat Jurado, directora de la revista internacional Miguel Hernández Communication Journal y profesora titular de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche y la catedrática María Dolores Cáceres de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, presentaron este libro con el que se aproximan aspectos teóricos del Periodismo a la sociedad, de una forma didáctica y cercana.

La publicación tiene el objetivo de explicar acontecimientos contemporáneos desde el enfoque de las Teorías de la Comunicación y mostrar la actualidad que ofrecen y su utilidad para comprender la realidad desde una mirada mediática.

El lector encontrará diez capítulos que analizan acontecimientos que son o fueron noticia y cómo pueden explicarse dentro del ámbito de alguna de las teorías de la comunicación. Sobre estos cimientos los hechos noticiosos pueden ser comprendidos con amplitud, marcando antecedentes y valorando consecuencias, que aportan conocimiento sobre el periodismo y la comunicación en el siglo XXI.

Entre sus páginas han firmado capítulos autores como José Alberto García Avilés que habla sobre la Sociedad Red; Alejandro Barranquero, experto en el estudio de las Mediaciones; Juan Miguel Aguado, en Hipercomunicación digital, posverdad y complejidad social; o David Montero Sánchez y José Manuel Moreno-Domínguez sobre la Teoría crítica y economía política de las redes sociales, todas teorías actualizadas a los contextos de actualidad. El libro se completa con dos firmas de lujo: el prólogo a cargo de José Luis Piñuel Raigada y el epílogo de Juan Antonio Gaitán Moya.

La edición está a cargo de la editorial Fragua, veterana en la publicación de trabajos de investigadores nacionales e internacionales. Esta publicación ha sido posible gracias a la Ayuda Difunde al Estímulo de la Transferencia e Intercambio del Conocimiento 2022 de la Universidad Miguel Hernández de Elche; al Grupo de Investigación de la Comunidad Valenciana GICOV de la Universidad Miguel Hernández de Elche y al Grupo Mediación Dialéctica de la Comunicación Social de la Universidad Complutense de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.