NUEVO CFP de Miguel Hernández Communication Journal «Comunicación y cine queer contemporáneo: contenidos, narrativas, estéticas y audiencias»

Posted on Updated on

Les invitamos a presentar sus investigaciones hasta el 01 de octubre de 2023 para este número especial de MHJournal que será publicado en enero de 2024.

La revista internacional Miguel Hernández Communication Journal convoca el monográfico Comunicación y cine queer contemporáneo: contenidos, narrativas, estéticas y audienciasEn este número se invita a la comunidad investigadora a la remisión de artículos que analicen el cine queer producido desde la llegada del nuevo milenio, prestando especial atención a los cambios que se han producido en todos los ámbitos de la comunicación: la producción, distribución y recepción del cine queer, particularmente en relación con las nuevas plataformas de video on demand, el circuito de festivales y la multiplicación de audiencias en un entorno transnacional, a las voces de cineastas emergentes tanto dentro como fuera del eje Europa-Norteamérica; a las tendencias y disrupciones en el lenguaje cinematográfico propias del cine queer contemporáneo; a la evolución de las narrativas y géneros en los que se enmarca la nueva producción audiovisual queer, etc. Se invitan artículos completos sobre cualquier tema relacionado con los estudios de cine contemporáneo en la intersección de los estudios de género/sexualidad y/o teoría(s) queer.

Líneas prioritarias en este monográfico:

Invitamos al envío de textos con sobre las siguientes cuestiones:

  • Representaciones de subjetividades gays, lésbicas, bisexuales, trans, intersexuales, asexuales, queers y no binarias en el cine producido a partir del año 2000. 
  • Representaciones de deseos, corporalidades y prácticas sexuales no normativas: BDSM, cuerpos gordos y crip, crossdressing, etc. en el cine producido a partir del año 2000. 
  • Estéticas cinematográficas queer: intersecciones con el cine de visualidad háptica (Marks, 2000), con el cine lento (Flanagan, 2012), etc. 
  • Cineastas LGBTIQ+ alrededor del mundo: voces emergentes y cineastas de tradición
  • La producción de cine queer: entre lo comercial y el cine independiente.
  • Recepción y estudios de audiencia: festivales LGBTIQ+, galardones LGBTIQ+ y redes de fandom on y offline
  • Metodologías de investigación queer en estudios fílmicos.

Más información: https://revistas.innovacionumh.es/index.php/mhcj/announcement/view/73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.