Call for papers de RAE-IC para el número 21: “Slow journalism: estilo, contenidos, nuevos formatos y audiencias”.

Posted on Updated on

RAE-IC abre su llamada a propuestas para los artículos del número “Slow journalism: estilo, contenidos, nuevos formatos y audiencias”, que se publicará en febrero de 2024.

RAEIC, Revista Española de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, abre su llamada a propuestas para los artículos del número Slow journalism: estilo, contenidos, nuevos formatos y audiencias”, que se publicará en febrero de 2024.

El plazo para la entrega de los textos definitivos será el 30 de septiembre de 2023.

Coordinadoras: María Ángeles Chaparro Domínguez (Universidad Complutense de Madrid), Sonia Parratt Fernández (Universidad Complutense de Madrid), Sandra Marinho (Universidade do Minho) y Tania Gentic (Gerogetown University).

Descripción:

La desconfianza hacia los medios de comunicación no deja de aumentar. Según el último Digital News Report, del Reuters Institute (2022), solo cuatro de cada diez personas confían en las noticias. Frente a ese rechazo y en contraposición al periodismo fast-food (Rubio Lacoba, 2010) y la práctica del churnalism, que consiste en elaborar noticias y otros géneros utilizando únicamente notas de prensa (Davies, 2008), en la última década han nacido por todo el mundo proyectos periodísticos alejados de la actualidad apremiante que apuestan por un periodismo lento, que pone el foco en la calidad, los temas fuera de agenda y los formatos largos. Es lo que se conoce como slow journalism.

Más información en: http://www.revistaeic.eu/index.php/raeic/proximos-numeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.