Convocatoria abierta de Obra digital

Revista Obra Digital. Revista de Comunicación de la Universidad de Vic

Obra Digital, revista de comunicación de la Universidad de Vic (España) y la Universidad del Azuay (Ecuador), abre la convocatoria para la recepción de artículos en su sección miscelánea.

La Revista Obra Digital, publicada conjuntamente entre España y Ecuador, a través de las universidades de Vic y del Azuay, invita a la comunidad académica a enviar sus artículos para la publicación del número 29 de la revista, en junio de 2026. Los artículos para esta edición se recibirán hasta el 1 de febrero de 2026.

La sección miscelánea de esta revista busca oír una pluralidad de voces de producción académica que contribuyan a comprender los fenómenos comunicacionales contemporáneos en sus múltiples dimensiones: desde las transformaciones tecnológicas y mediáticas hasta los cambios culturales, sociales y políticos que atraviesan nuestras formas de comunicar y relacionarnos.

Se propone un espacio de diálogo plural y reflexión crítica, en el que confluyan diversas perspectivas teóricas, metodológicas y empíricas sobre los procesos comunicacionales que moldean a nuestras sociedades. Así, la convocatoria busca llegar a trabajos que han realizado estudios en áreas como el periodismo, la publicidad, las relaciones públicas, las narrativas mediáticas, la alfabetización mediática, la comunicación organizacional, entre otras.

Para más información, se invita a revisar nuestra página web: https://revistesdigitals.uvic.cat/index.php/obradigital/index

Obra digital, revista asociada a PlatCom, está abierta a la recepción de artículos para el número de junio.

Las contribuciones que lleguen antes del 1 de febrero  (2026) serán consideradas para publicación en el número de junio (2026).

Proceso de presentación
Aquellas personas interesadas en presentar su trabajo deberán enviarlo a través del portal de presentación de la revista, siguiendo las pautas editoriales de Obra Digital. Los artículos serán evaluados mediante revisión por pares.

Instrucciones para la presentación
Los artículos deben ser originales e inéditos, y ajustarse a las pautas editoriales de Obra Digital, que incluyen la extensión, el estilo de citación y el formato de referencias. La plantilla y el formato para la presentación de los trabajos pueden consultarse en el sitio web de la revista.

Son bienvenidos trabajos en castellano y en inglés. Los textos dictaminados como favorables serán traducidos a ambas lenguas para su publicación en Obra Digital.

Más información en: https://revistesdigitals.uvic.cat/index.php/obradigital/announcement/view/47

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos y publicaciones