Apuesta tecnológica en el periodismo. El caso de lainformacion.com. Un estudio etnográfico

Posted on Updated on

TecCom Studies

Apuesta tecnológica en el periodismo.

El caso de lainformacion.com. Un estudio etnográfico

 

Ana Isabel Bernal Triviño

anaisbernal2000@gmail.com

10. Marzo 2014

 

Resumen:

Este artículo presenta un estudio de caso del diario lainformacion.com, medio digital sin referente impreso, con una metodología etnográfica. Se realizó una estancia en el medio de comunicación entre los días 28 de junio y 2 de julio de 2011. El fin es conocer de primera mano las señas de identidad del medio y la aplicación y relevancia de la tecnología en los procesos de producción, distribución y recepción de la información. La investigación se estructura en la filosofía del medio, desarrollo de iniciativas de la web 2.0 junto a la evaluación de la participación social y apuesta tecnológica desempeñada por el medio. El análisis y estudio concreta que lainformacion.com concede una importancia básica a la tecnología como aliada en el ejercicio periodístico, lo que constituye una de las tendencias de futuro para los medios online.

 

Palabras clave:

estudio de caso, tecnología, digital, etnografía, periodismo digital

 

 

Cómo citar:

Bernal-Triviño, A. I. (2014) Apuesta tecnológica en el periodismo. El caso de lainformacion.com. Un estudio etnográfico, en TecCom Studies, 4, 228–237.

ISBN: 978-84-615-6211-4

 

 

Resumen:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/61-apuesta-tecnologica-en-el-periodismo-el-caso-de-lainformacioncom-un-estudio-etnografico?start=20

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.