Especialización televisiva en internet. A la búsqueda de audiencia

Posted on Updated on

TecCom Studies

Especialización televisiva en internet.

A la búsqueda de audiencia

 

Santiago-María Martínez Arias

10. Marzo 2014

santiagomarias@ccinf.ucm.es

 

Resumen:

Internet se presenta como el medio de comunicación más potente para el futuro de los medios, tanto escritos como audiovisuales. La introducción de la televisión en la Red se ha convertido en una preocupación y en el objetivo principal de las estrategias de cualquier medio o grupo de comunicación que pretenda estar presente en la sociedad de la información del siglo XXI. El panorama de las plataformas y los canales de televisión en Internet revela cierta inestabilidad que se refleja en las dinámicas tanto informativas como de entretenimiento, con multitud de experiencias diversas que pretenden conseguir hacerse un hueco en la Red. Tecnología y empresa tratan de conjugar sus intereses, aunando esfuerzos por conseguir una audiencia que ha transformado sus costumbres frente al televisor. Esta investigación plantea un estado de la cuestión panorámico respecto a la televisión en Internet, para concluir que las estructuras empresariales encuentran en la tecnología un aliado a la contante búsqueda de la audiencia.

 

Palabras clave:

Televisión en Internet, formatos, audiencia, nuevas tecnologías

 

Cómo citar:

Martínez-Arias, S. M. (2014) Especialización televisiva en internet.  A la búsqueda de audiencia, en TecCom Studies, 4, 238–248.

ISBN: 978-84-615-6211-4

 

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/62-especializacion-televisiva-en-internet-a-la-busqueda-de-audiencia?start=20

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.