Las redes sociales como estrategia de comunicación interactiva e informativa de EITB. Análisis del programa “El Conquistador del Fin del Mundo 2011”

Posted on Updated on

TecCom Stuides

Las redes sociales como estrategia de comunicación interactiva e informativa de EITB.

Análisis del programa “El Conquistador del Fin del Mundo 2011”

 

Koldo Meso Ayerdi, Itxaso Mallabiabarrena Acerecho

koldo.meso@ehu.es, mallabiabarrena_itxaso@hotmail.com

03. Marzo 2014

 

Resumen:

El debate sobre las emergentes Redes Sociales ha llegado a las redacciones de las principales cabeceras de medios, entre ellos EITB. No sólo para proyectar su identidad de marca, sino también para ofrecer servicios y dar soporte a Redes Sociales como estrategia de fidelización e interactividad con los usuarios.
Pero además, las Redes Sociales suponen un nuevo tipo de fuentes a disposición del periodista y redimensionan el papel del medio como gestor y mediador de contenidos en la Red. EITB se ha dado cuenta del poder de las Redes Sociales como nuevos soportes para distribuir sus contenidos y para estar en contacto directo con la audiencia.
Este estudio se centra en evaluar el grado de interactividad entre EITB y sus usuarios analizando el seguimiento del programa de televisión estrella más visto y valorado por la audiencia: “El conquistador del fin del mundo”. Destacaremos los puntos fuertes y débiles de la actual página web para proponer otra modélica, es decir, haremos una propuesta de mejora.

 

Palabras clave:

Redes Sociales, interactividad, Facebook, EITB

 

Cómo citar:

Meso-Ayerdi, K. &  Mallabiabarrena-Acerecho, I.  (2014) Las redes sociales como estrategia de comunicación interactiva e informativa de EITB. Análisis del programa “El Conquistador del Fin del Mundo 2011”, en TecCom Studies, 4, 118–126.

ISBN: 978-84-615-6211-4

 

Recuperado de:

http://www.teccomstudies.com/articulos/file/48-las-redes-sociales-como-estrategia-de-comunicacion-interactiva-e-informativa-de-eitb-analisis-del-programa-el-conquistador-del-fin-del-mundo-2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.