La sociedad japonesa de posguerra en Batallas sin honor ni humanidad: Kinji Fukasaku y el Yakuza-Eiga

Posted on Updated on

FOTOCINEMA Revista Científica de Cine y Fotografía

La sociedad japonesa de posguerra en Batallas sin honor ni humanidad:

Kinji Fukasaku y el Yakuza-Eiga

Japanese postwar society in battles without honor and humanity:

Kinji Fukasaku and the Yakuza-Eiga

Luis Miguel Machín Martín

 

 

Resumen

El presente artículo analiza la sociedad japonesa de posguerra a través del yakuza-eiga de Kinji Fukasaku. En concreto, este artículo se centra en la saga Batallas sin honor ni humanidad, que narra la ascensión de un ex soldado en una familia mafiosa de la ciudad de Kure. La saga se inicia al finalizar la Segunda Guerra Mundial, haciendo avanzar sus tramas hasta inicios de la década de los 70. Batallas sin honor ni humanidad es la visión de un director que vivió la posguerra y que pudo observar cómo la sociedad japonesa se transformó desde el fin de la guerra, en 1945, hasta el presente. Para explicar su postura, Fukasaku centra la saga en la lucha que se produce en los bajos fondos de la Prefectura de Hiroshima, donde varias familias de la yakuza peleaban por el territorio. A través de esa batalla criminal, Kinji Fukasaku expone los avances y contradicciones de un país en reconstrucción.

 

 

 

Palabras clave:

Fukasaku; cine; yakuza-eiga; posguerra

 

Keywords:

Fukasaku; cine; yakuza-eiga; postwar

 

 

Cómo citar:

Machín-Martín, L.M. (2014) La sociedad japonesa de posguerra en Batallas sin honor ni humanidad: Kinji Fukasaku y el Yakuza-Eiga, en Fotocinema. Revista Científica de Cine y Fotografía, 8, 199-221.

ISSN 2172-0150

 

 

Recuperado de:

http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema&page=article&op=view&path%5B%5D=208&path%5B%5D=137

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.