Fonseca publica su Call for Papers para: «La representación de la mujer en el cine documental desde ambos lados de la cámara»

Posted on Updated on

Desde sus inicios, el cine documental se ha ocupado de la representación y la denuncia de distintos problemas sociales. Como nicho de experimentación formal y con gran libertad para articular su discurso, se ha configurado a lo largo de la historia como soporte de expresión de las ideas e inquietudes de los y las cineastas sobre aspectos referentes al papel de la mujer en el mundo y, a nivel general, cuestiones de género asociadas a la discriminación y la vulneración de derechos.

El anterior planteamiento sirve como punto de partida para el diseño del presente monográfico, desde una doble vía. En primer lugar, se valorarán estudios y resultados de investigaciones que aborden la representación de la mujer y las cuestiones de género dentro de los argumentarios del cine documental a nivel general. En segundo lugar, se incluyen los trabajos acerca del papel de la mujer tras la cámara, teniendo en cuenta que “las mujeres cineastas son sujetos sociales renovadores y trasgresores de un estatus y de una identidad de género” (Torres San Martín, 2008, p. 108).

Plazo para recepción de artículos: 30 de marzo de 2019.

Fecha de publicación del monográfico: 1 de junio de 2019.

 

Más información en http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/pages/view/mujercine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.