VIII Asamblea de Plataforma de Revistas de Comunicación

Posted on Updated on

 

El pasado 31 de mayo tuvo lugar en Bilbao en la Universidad del País Vasco la VIII Asamblea de la Plataforma de Revistas de Comunicación. En ella sucedieron acontecimientos importantes como la incorporación de dos nuevos miembros. Como cada año se analizó el informe de resultados anual. La reunión de responsables contó además con las conferencias de Anne Delgado y Mila Cahue.

PlatCom ya cuenta con dos nuevas revistas: las revistas AdComunica (de la UJI y codirigida por Javier Marzal-Felici y Andreu Casero-Ripollés) y IROCAMM (de la US y dirigida por Gloria Jiménez-Marín).

En la VIII Asamblea de PlatCom algunas de las revistas integrantes de la Plataforma de Revistas de la Comunicación presentaron comunicaciones relacionadas con la gestión y el desarrollo de los procesos editoriales de las revistas académicas y científicas. Algunos de los participantes fueron:

La reunión de responsables de revistas de comunicación contó también con las conferencias de Anne Delgado (Solution Specialist, Web of Science Group | Clarivate Analytics) que ofreció una ponencia titulada “Publons, la plataforma de referencia para los revisores”. Por su parte Mila Cahue (Head of Editorial Outreach | Web of Science Group | Clarivate Analytics) dio una conferencia sobre “Actualización de los Criterios de Selección y Proceso de Evaluación de Revistas en la plataforma Web of Science”.

La asamblea concluyó con la aprobación de la renovación de la responsable del mantenimiento de la página y redes sociales Cristina Domene y la fijación de objetivos para el futuro de la plataforma como buscar nuevas revistas susceptibles de incorporarse a PlatCom, la publicación de la historia de PlatCom en la página web de la plataforma, así como los informes anuales de resultados. Se insistió en que cada revista facilite las tareas administrativas a la junta directiva de PlatCom y que las revistas con impagos efectúen los ingresos pendientes. Se plantea la posibilidad de que la próxima reunión de responsables se celebre en la Universidad de Alicante en el marco de la Conferencia Internacional sobre revistas científicas (CRECS 2021).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.