[Artículo] Construcción del imaginario social desde una perspectiva publicitaria en medios sensacionalistas. Caso diario extra

Posted on Updated on

Autores: Edmundo Guillermo Córdova Durán, José Gabriel Rivera Medina, Laura Sofia Medina Andrade, Rosa Raquel Carpio Miranda

La presente investigación tiene como propósito analizar la relación entre la construcción del imaginario y la representación social de la crónica roja: en idea de que el sensacionalismo es una de las características de la prensa escrita presente en contenidos explícitos, generando el mayor impacto visual.

Según el lenguaje a utilizar y el contexto a definir, el mensaje debe desarrollarse de manera clara; sea éste, noticioso, comercial o de opinión pública; el emisor o anunciante crea contenidos para informar, persuadir o recordar, son acciones clave para la perspectiva publicitaria del anunciante y la composición del mensaje a emitir.

El análisis mediante los métodos de investigación descriptiva y explicativa, se emplearán para el uso de información en relevancia a los medios de comunicación sensacionalistas, la publicidad y la composición de mensaje en perspectiva del anunciante y del consumidor lector.

El diario Extra no solo busca obtener aceptación lectora por medio del volumen de sus ediciones en tiraje, sino también de los auspiciantes que muestran el interés de pautar en un medio con alto nivel de audiencia, según producto o servicios a publicitar, logrando por consiguiente introducirse en la mente de los consumidores e influir en la opinión pública.

Recuperado de: https://revistascientificas.us.es/index.php/IROCAMM/article/view/11040

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.