CICID 2021, IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital

Posted on Updated on

Los días 11 y 12 de noviembre de 2021 celebraremos el IX Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital con el título: “Espacios y relaciones de comunicación en la nueva normalidad”, organizado por GICID.

Situarnos en la nueva normalidad de la era post-COVID exige dirigir nuestras miradas críticas a cómo nuevas tendencias sociales y tecnológicas afectan a los modos en los que creamos, difundimos y consumimos información. Los espacios de comunicación son más variados y diversos, pero también se convierten en islas incomunicadas. Las relaciones entre las personas mediadas tecnológicamente se multiplican y se transforman, pero eso no siempre significa que estemos mejor informados, dialoguemos o nos comprendamos.

El Congreso es una invitación a compartir y debatir reflexiones e investigaciones sobre el futuro de la información y la comunicación digital con una perspectiva pluridisciplinar, que atienda a la emergencia y los cambios en los espacios físicos y virtuales de la comunicación y de las relaciones entre sus agentes.

CICID 2021 se desarrollará en formato online, a través de esta plataforma. Todas las sesiones que impliquen la presentación y defensa de las comunicaciones se llevarán a cabo de manera virtual y en diferido para facilitar la participación de todos los autores.

Además el congreso contará con una sede en la ciudad de Zaragoza donde se celebrarán actos plenarios de carácter presencial de asistencia voluntaria para participantes y abiertos al público general que a su vez serán retransmitidos en streaming.

Todas las propuestas de comunicación estarán sometidas a un sistema doble ciego de revisión por pares. Aquéllas que sean seleccionadas, podrán ser presentadas en el simposio elegido por el/los autores.

La participación en los simposios se realizará de manera virtual y en diferido y las propuestas podrán presentarse tanto en español, inglés, francés y portugués.

Todas las ponencias defendidas en el congreso (si el autor lo desea) serán publicadas como capítulo de libro en un monográfico editado por la prestigiosa editorial Fragua (Q2 en el vigente Índice SPI para la disciplina de comunicación).

Más información en: https://cicid.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.