[Reseña] Emilio C. García Fernández, Cristina Manzano Espinosa y Luis Deltell Escolar (2017). Nuevos márgenes del cortometraje

Posted on Updated on

Autor: Alejandro de Vega.

Desde hace cuatro años investigo acerco del mundo del cortometraje en España para mi tesis doctoral y la bibliografía es escasa. Por eso cada libro o artículo publicado sobre el tema es recibido, para los que nos interesa este universo, como maná del cielo. Son pocos los que dedican su tiempo a investigar sobre un formato que, a pesar de que es un paso obligado para cualquier director o guionista en su carrera audiovisual, acaba siendo abandonado por los profesionales de la industria. Sin embargo, el cortometraje es mucho más que un mero trampolín al largometraje o una tarjeta de presentación, como estamos acostumbrados a pensar. A lo largo de la historia de nuestro país hemos podido ver una cantidad enorme de obras que son el reflejo de nuestra sociedad, de nuestro humor y de nuestro imaginario colectivo. Nuestros cortometrajes nos han representado en los más importantes festivales de cine del planeta y es reconocido a nivel internacional como una de las cinematografías más potentes.

Recuperado de: https://revistas.uma.es/index.php/fotocinema/article/view/10029

FOTOCINEMA, nº 21 (2020) ||E-ISSN: 2172-0150489en el cine corto. Hay pocas investigaciones verdaderamente profundas que aborden la situación del corto en España. Además que la mayoría de las investigaciones y escritos, y aquí incluyo mi actual tesis doctoral, estudian el fenómeno dando importancia a un tipo de obras: las de ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.