Call for Papers de Revista Latina para el Monográfico 3 (2024): Streaming, bienvenido a la televisión. Nuevas tendencias en el ecosistema de plataformas bajo demanda

Posted on Updated on

Revista Latina de Comunicación Social abre un call for papers para su monográfico 3 (2024)

El concepto de Streaming Wars ha sido utilizado por autores como Neira (2020) o Lobato y Lotz (2021) para referirse a la etapa televisiva marcada por la llegada de las nuevas plataformas de streaming. Se trata de un período marcado por la ofensiva de varias compañías de entretenimiento “con nuevas y abundantes ofertas, precios de derribo y todas las estrategias necesarias para convencernos de que necesitamos incorporar este servicio a nuestro día a día” (Neira, 2020, p. 15), una situación que cada vez se hacía más insostenible por la multiplicidad de plataformas y la dispersión de los contenidos, lo que obligaba a simultanear el pago de varias cuotas mensualmente en un contexto de creciente inflación e incertidumbre.

Ejes temáticos

Este call for papers invita propuestas relacionadas principalmente con las siguientes líneas de investigación:

– Cambios en los hábitos de consumo de las audiencias: adaptaciones y estrategias para evitar la publicidad.

– Cambios en el modelo de producción o la narrativa de las producciones para facilitar la inclusión de la publicidad.

– Aplicación del modelo publicitario: algoritmos, personalización, diferencias entre las cuentas, adaptación de anuncios al producto…

– Estrategias de comunicación y promoción de las nuevas medidas publicitarias (planes con anuncios, restricciones a compartir cuenta) y reacciones de la audiencia.

– Adaptación de las televisiones lineales al nuevo modelo: estrategias comunicativas, nuevos servicios, nuevas audiencias.

Fecha límite: 12/01/2024

Más información en: https://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/monografico3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.