Call for papers de Revista Mediterránea de Comunicación: Los desafíos comunicativos en la industria global del deporte

Revista Mediterránea de Comunicación / Mediterranean Journal of Communication invita al envío de textos para el monográfico «Los desafíos comunicativos en la industria global del deporte«.

El deporte constituye uno de los ámbitos con mayor trascendencia en la sociedad. La industria del deporte en España supone un 1,5% del PIB. Acumula desde hace lustros el liderazgo en los contenidos televisivos y mediáticos. Representa una de las principales correas de transmisión de valores o contravalores en la sociedad y mantiene la capacidad de generar discursos, ya sea sobre el género, sobre la etnia o sobre la identidad de las personas (deportistas y fans) , colectivos (los clubes y sus comunidades de afición) y territorios.

Desde que se emitió el primer spot en la televisión americana en 1943 en el intermedio de un partido de béisbol, el idilio entre deporte y comunicación, en su sentido más amplio, dura hasta nuestros días. A pesar de ello, esta intersección no ha sido explorada con suficiente profundidad desde la academia. Surgen numerosas incógnitas que precisan de estudios rigurosos que aporten luz sobre los desafíos comunicativos a los que la industria del deporte se enfrenta.

Más información en: https://docs.google.com/document/d/17jJieZ_DsFXUM1Ifr44GfJmA2T1eo4Ql/edit?tab=t.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos y publicaciones