Call for Papers de Revista Mediterránea para el monográfico “Nuevos paradigmas del periodismo digital en la Sociedad Red” (vol. 8, nº 1)

Posted on Updated on

periodismo-onlineRevista Mediterránea de Comunicación|Mediterranean Journal of Communication realiza el call for papers para el monográfico “Nuevos paradigmas del periodismo digital en la Sociedad Red” coordinado por el Dr. José Alberto García Avilés, Profesor Titular de Periodismo (Universidad Miguel Hernández de Elche), que se publicará en enero de 2017 (vol. 8, nº 1).

Fecha tope de recepción de artículos: 15 de octubre de 2016.

Tras más de dos décadas de desarrollo los medios online en nuestro país, este monográfico ofrece una oportunidad para analizar las transformaciones que ha experimentado el periodismo en el ecosistema informativo enla Sociedad Red. Elperiodismo compite en este ecosistema caracterizado por el acceso indiscriminado de los usuarios a las plataformas de comunicación pública. Los periodistas profesionales comparten la esfera comunicativa en la Red con blogueros, redes sociales y creadores multimedia. Los rasgos formales del periodismo digital -hipertextualidad,  multimedialidad e interactividad- también plantean cambios en los géneros y los formatos. De aquí que periodistas y medios se vean obligados a implementar lenguajes, contenidos, servicios y modelos de negocio adaptados al nuevo escenario.

Recuperado de: http://www.mediterranea-comunicacion.org/Mediterranea/announcement/view/22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.