Fonseca publica un nuevo Call for Papers: «Arqueología en los Media»

Posted on Updated on

history communication

Arqueología de los Media: El Patrimonio de las Placas de Linterna Mágica como recurso para el conocimiento de la Historia Común Europea.

La linterna mágica fue un importante entretenimiento audiovisual y un medio de instrucción en la Europa del siglo XIX y sus antiguas colonias. Fue utilizado en la enseñanza popular y académica hasta 1950. A pesar de su omnipresencia en múltiples contextos científicos, educativos y populares, las placas de linterna mágica siguen estando poco investigadas. El proyecto y el número monográfico de Fonseca Journal of Communication se ocupan de ellas a varios niveles:

–  Estudiar la importancia histórica de las placas como herramientas para la transmisión de conocimientos en una amplia gama de campos.

–  Intercambiar información sobre prácticas de archivo y proporcionar herramientas para catalogar, archivar y dar acceso a las placas de linterna mágica en instituciones patrimoniales y otras colecciones.

–  Estimular la reutilización de esta forma de patrimonio cultural en prácticas académicas, artísticas, documentales, culturales y otras prácticas creativas.

  • Fecha de publicación del monográfico: 1 de junio de 2018.
  • Plazo para recepción de artículos: 30 de marzo de 2018.

Recuperado de: http://revistas.usal.es/index.php/2172-9077/pages/view/linternamagica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.