Miguel Hernández Communication Journal asume la presidencia de la asociación de revistas de comunicación PlatCom

Posted on Updated on

La revista Miguel Hernández Communication Journal (MHJournal) asume la presidencia de la Asociación PlatCom, sucediendo a la revista Index Comunicación.

La transición se llevó a cabo en la última asamblea ordinaria, marcando el inicio de una nueva etapa para la asociación de estas revistas de la ruta diamante.

El nuevo equipo directivo de Platcom está encabezado por la profesora titular de la UMH Montserrat Jurado Martín, quien asumirá el cargo de presidenta. Montserrat Jurado Martín, editora jefe de la revista Miguel Hernández Communication Journal, expresó su entusiasmo y compromiso para liderar la asociación hacia nuevas metas y fortalecer la comunicación y colaboración entre sus miembros. Acompañando a la presidenta, Francisco Julián Martínez Cano ha sido designado como vicepresidente. Con una destacada trayectoria en el ámbito de la comunicación audiovisual y las bellas artes, Francisco Julián promete aportar su experiencia y visión estratégica al equipo directivo. Joaquín Juan Penalva ha sido nombrado secretario de Platcom. Su rol será crucial para asegurar el buen funcionamiento administrativo y la transparencia en todas las actividades de la asociación. 

A la izquierda Belén Puebla, Revista Index y a la derecha Montserrat Jurado, MHJournal

El equipo directivo se completa con tres vocales, quienes aportarán su diversidad de perspectivas y experiencia: Alba García Ortega (Vocal 1), María Samper Cerdán (Vocal 2) y Tatiana Santos Gonçalves (Vocal 3).

Este nuevo equipo se compromete a trabajar de manera conjunta para promover la excelencia en la investigación y la práctica de la comunicación en el ámbito académico y profesional en la línea de las revistas de al ruta diamante (gratuitas para publicar y para el acceso de su contenido), que son la apuesta europea para la difusión de calidad de la producción científica.

La revista Miguel Hernández Communication Journal, reconocida por su rigor académico y su contribución al estudio de la comunicación, se prepara para liderar Platcom con una visión renovada y ambiciosa. La asociación espera fortalecer sus redes y expandir su influencia bajo esta nueva gestión.

Platcom es una asociación de revistas científicas diamante de comunicación que surge con la intención de fomentar y apoyar el proceso de la publicación sin renunciar al rigor científico. De esta manera, los editores socios quieren contribuir en el proceso de publicación científica mediante estrategias de trabajo conjunto y colaborativo. Desde esta ventana, se busca dar a conocer el trabajo que realizan las revistas que integran la Asociación, fomentando la profesionalización de estas.

Platcom está integrada por las revistas Communication Papers, Fotocinema, Index.comunicación, Mediterránea de Comunicación y Miguel Hernández Communication Journal, AdComunica, IROCAMM, Sphera Pública,  Zer y RAE-IC. Actualmente está abierta a las solicitudes de acceso de nuevas publicaciones que reúnan los requisitos: ser revistas en la ruta diamante, de universidades españolas públicas y privadas, y cuyo ámbito de especialización sea la comunicación, periodismo y publicidad cinematografía y afines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.