La revista recibirá trabajos hasta el 30 de abril de 2026 para un monográfico centrado en tecnología, narrativas y desigualdades de género
La revista IC. Revista Científica de Información y Comunicación ha abierto una nueva convocatoria de artículos para un monográfico que se publicará en diciembre de 2026 y que abordará la relación entre comunicación digital, tecnologías emergentes y feminismos.
Este número propone reflexionar sobre cómo la digitalización y el desarrollo de herramientas como la inteligencia artificial están transformando los ecosistemas mediáticos y su impacto en la construcción de género, la igualdad y las narrativas contemporáneas. Asimismo, se invita a analizar tanto las oportunidades que ofrecen los entornos digitales para la visibilización y acción feminista como los riesgos asociados, entre ellos la reproducción de desigualdades, los sesgos algorítmicos o la violencia de género en el ámbito digital.
La convocatoria está dirigida a investigadores, profesionales y activistas interesados en explorar estas cuestiones desde una perspectiva crítica, atendiendo también a los desafíos éticos, sociales y comunicativos que plantea la transformación digital.
La fecha límite para el envío de artículos es el 30 de abril de 2026. Todos los trabajos serán sometidos a un proceso de evaluación por pares.
Más información en: https://icjournal-ojs.org/index.php/IC-Journal/announcement






Deja una respuesta