El fotógrafo como testigo de la Historia. Su retrato en la pantalla (Reseña)
El fotógrafo como testigo de la Historia. Su retrato en la pantalla (Reseña)
Máximo Eseverri
Resumen:
Beatriz de las Heras (ed.).
Reseña del libro El fotógrafo como testigo de la Historia. Su retrato en la pantalla.
En el convulsionado siglo XX, pletórico de arte y de industria, de maravillas y atrocidades, de pasiones políticas y estéticas; dos prácticas de la imagen visual han colaborado de manera decisiva en la conformación de nuestras concepciones de mundo, nuestra identidad, nuestras memorias individual y social. La fotografía y el cine constituyen formas del ver y del mostrar que por momentos sentimos muy cercanas y entrelazadas. Y a la vez, cuando nos concentramos en ellas y auscultamos su naturaleza, pueden presentársenos como casi opuestas.
Cómo citar:
Eseverri, M. (2015) El fotógrafo como testigo de la Historia. Su retrato en la pantalla (Reseña), en Fotocinema, 10, 451-454.
Recuperado de:
http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema&page=article&op=view&path%5B%5D=294