El especialista en estudios sobre China, Manel Ollé, coordina el próximo número de Communication Papers sobre China y medios de comunicación de masas

Posted on Updated on

chinaLa revista Communication Papers del Grupo ARPA de la Universitat de Girona prepara su próximo número basado en un cuaderno central sobre China y medios de comunicación de masas. En esta ocasión, el coordinador científico del número será el profesor Manel Ollé de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) especialista en estudios sobre China.

Manel Ollé es profesor titular de Historia y Cultura de la China Moderna y Contemporánea en el Departamento de Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y es coordinador del Máster en Estudios Chinos de la UPF. Ollé investiga sobre la China marítima, las percepciones de China desde Europa, la recepción de la cultura China contemporánea y la cultura de masas, internet y los medios de comunicación en China. Entre otros, es investigador visitante en el National Research Centre of Overseas Sinology 北京外国语大学中国海外汉学研究 中心 de la Beijing Foreign Studies University (BFSU Beijing).

Manel Ollé es autor de libros como La Empresa de China: de la armada invencible al Galón de Manila (Acantilado, 2002),  Made in China: el despertar social, político y cultural de la China contemporánea (Destino, 2005) o La Xina que arriba: perspectives del segle XXI (Eumo, 2009). Ha traducido Pedra i pinzell (Alpha, 2012) y el ensayo de Gao Xingjian El sentit de la literatura (Empúries, 2004).

Este número 11 de la revista Communication Papers, abre la participación a investigadores, universidades, instituciones, colectivos y profesionales que nos proporcionen más luz sobre el fenómeno de los medios de comuncación en China por sus implicaciones sociales y culturales globales. Este número quiere ser una pequeña herramienta que contribuya al acercamiento a través del conocimiento.

Recuperado de: http://www.communicationpapers.com/single-post/2016/12/13/El-especialista-en-estudios-sobre-China-Manel-Oll%C3%A9-coordina-el-pr%C3%B3ximo-n%C3%BAmero-de-Communication-Papers-sobre-China-y-medios-de-comunicaci%C3%B3n-de-masas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.