Cine sin autor como pedagogía crítica audiovisual. Bases teóricas, antecedentes y postura crítica

http://aggs.school.nz/?education=write-my-essay-students Posted on

phd dissertation defense Communication Papers

Cine sin autor como pedagogía crítica audiovisual. Bases teóricas, antecedentes y postura crítica

Film without author as audiovisual critical pedagogy: theoretical bases and background

differential equations coursework  

dissertation proposal writing service Autora: SEDEÑO VALDELLÓS, Ana

where can i find someone to write my college paper Profesora Contratado Doctor

please write my essay for me valdellos@uma.es

viagra cialis rezeptfrei apotheke  

Resumen

http://bavaria-media.de/?drogerie=cialis-generika-erfahrungen&886=b3 La reflexión sobre la producción audiovisual y sobre su estatuto debe preguntarse sobre las fórmulas que fundan la creencia en una transparencia de la representación en la imagen contemporánea, de modo que sirvan en el surgimiento de un nuevo tipo de espectador.El texto trata de resumir, en primer lugar, antecedentes que han precedido el pensamiento y la acción sobre las capacidades críticas del cine y la imagen fílmica. Son los casos de Deleuze, Giroux, Rancière o didHuberman desde facetas filosóficas y estéticas, y los de la praxis de autores como Roberto Rossellini o Peter Watkins.

En segundo lugar, describe las bases y posicionamientos teóricos del colectivo Cine sin autor (CsA) que, desde el activismo político en un marco de empoderamiento ciudadano, emplea el cine con objetivos pedagógicos, como modo de subvertir los modelos clásicos de productividad social.

 

 

Palabras clave

Cine sin Autor, pedagogías visuales, activismo crítico, pedagogías críticas, cultura visual contemporánea

 

 

Abstract

Theoretical thinking on audiovisual production and its statusmust think about the modes of the belief in transparency ofcontemporary image representation. First of all, the paperattempts to summarize the precedents of the reflection about criticalcapacities of cinema and film image. This is the case ofDeleuze, Giroux, Rancière or Didi-Huberman fromphilosophical and aestheticaspects, and the practice ofauthors such as Roberto Rossellini and Peter Watkins. Secondly, this text describes the theoretical bases and collective positions of Cinema Without Author(CsA): politicalactivism and acitizen empowerment framework combines with pedagogicalpurposes. Cinema without Author proposes a new way to subvert the classic models ofsocial productivity.

 

 

Keywords

Cinema without Author, visual pedagogies, critical activismo, critical pedagogies, contemporary visual culture.

 

Cómo citar este artículo:

Sedeño- Valdellós, A. (2013) Cine sin autor como pedagogía crítica audiovisual. Bases teóricas, antecedentes y postura crítica, en Communication Papers, 67, Monográfico 1, 2, 91-97.

ISSN: 2014-6752

 

 

Recuperado de:

http://communicationpapers.files.wordpress.com/2013/01/cp_monografico1_num2.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*