La representación de la mujer rural en Castilla y León a través de la cinematografía (1975-2010) (Reseña)

Posted on Updated on

FOTOCINEMA Revista Científica de Cine y Fotografía

La representación de la mujer rural en Castilla y León a través de la cinematografía (1975-2010)

Begoña Gutiérrez San Miguel (coord.).

Reseña de Sonia Ruiz

Resumen:

Reseña del libro La representación de la mujer rural en Castilla y León a través de la cinematografía (1975-2010) de Begoña Gutiérrez San Miguel realizada por Sonia Ruiz.

El libro La representación de la mujer rural en Castilla y León a través de la cinematografía (1975-2010) coordinado por Begoña Gutiérrez San Miguel se estructura en dos partes: una primera en la que se plantea desde un punto de vista cinematográfico, rural y social el análisis de la muestra de películas a llevar a cabo junto con las conclusiones y una relación bibliográfica general; y una segunda parte que incluye un catálogo de películas rodadas en Castilla y León entre 1975 y 2010, todas ellas con sus respectivas fichas técnicas y artísticas. Asimismo, al final del libro se incluye un documental audiovisual en formato DVD en el que se incorporan fragmentos de la muestra de películas analizadas según las temáticas derivadas de las variables y los contenidos establecidos por el análisis fílmico.

 

Cómo citar:

García-Ruiz, S. (2013) La representación de la mujer rural en Castilla y León a través de la cinematografía (1975-2010), en Fotocinema – Revista Científica de Cine y Fotografía, 7, 300 – 304.

ISSN 2172-0150

 

Recuperado de:

http://www.revistafotocinema.com/index.php?journal=fotocinema&page=article&op=view&path%5B%5D=187

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.