Le Profilage des populations. Du livret ouvrier au cybercontrôle (Recensión)

Posted on Updated on

redes

Le Profilage des populations. Du livret ouvrier au cybercontrôle

Mariano ZAROWSKY

 

 

Resumen:

MATTELART, Armand y VITALIS, André (2014): Le Profilage des populations. Du livret ouvrier au cybercontrôle. La Découverte: Paris

 

Las revelaciones que hiciera en junio de 2013 Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Americana (NSA) generaron una polémica a nivel mundial y cierto asombro en torno al alcance y el uso de la vigilancia de las comunicaciones digitales. Sin embargo, lejos de tratarse de un hecho aislado o contingente —como suele presentarse en los medios masivos de comunicación— la utilización de las tecnologías de información y comunicación con fvines económicos o bien de control social es un fenómeno que hecha sus raíces en procesos de larga duración. De trazar su genealogía se ocupa el reciente libro —aún no traducido al español— de Armand Mattelart, profesor emérito de la Universidad París VIII, y André Vitalis, profesor emérito de la Universidad Bordeaux III.

 

 

Cómo citar:

Zarowsky, M.  (2014) Le Profilage des populations. Du livret ouvrier au cybercontrôle (Recensión), en Revista Redes.com, 9, 465-469.

DOI: 10.15213/redes.n9.p465

 

 

Recuperado de:

http://revista-redes.hospedagemdesites.ws/index.php/revista-redes/article/view/323/353

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.