Communication Papers comienza el 2017 lleno de novedades

Posted on Updated on

communication-papers-marcas-circuloCommunication Papers cierra el año 2016 con la publicación del número 10 y abre el Call for Papers para el número 11 dedicado a China y medios de comunicación de masas.

El número 10 de Communication Papers contiene artículos y reseñas de diversos temas como la alfabetización mediática, la comunicación en situaciones de crisis o conflicto, el tratamiento de la información científica o los efectos de la televisión y la educación. 

Para 2017, la revista prevee publicar tres números. El equipo de Communication Papers ha empezado a trabajar en el número 11 que se dedicará a “China y medios de comunicación de masas“. 

China posee uno de los mercados de mayor dimensión de medios de comunicación y con un mayor índice de crecimiento tanto en la oferta como en la demanda. Las cifras giran alrededor de 668 millones de usuarios de Internet, 3300 canales de televisión, 2600 emisoras de radio, y 1900 periódicos.

La particularidad del desarrollo de los medios de comunicación y de las redes sociales chinas determinan el eje central del número 11 de la revista Communication Papers. Más allá del interés sobre la estructura del mercado de la comunicación en China, queremos ahondar en las implicaciones culturales del desarrollo de los medios de comunicación en un país que extiende sus relaciones a nivel mundial a través del comercio, las infraestructuras y los medios de comunicación.

Por otra parte, en nuestros medios de comunicación crecen las noticias y los contenidos relacionados con este país. La percepción y la imagen que proyectan los medios de comunicación occidentales sobre la realidad de China ayudan a configurar un imagen mental, a veces estereotipada. Desde este número de Communication Papers nos preguntamos sobre la representación de la realidad en los medios de comunicación de masas de ambas sociedades. ¿Cómo vemos China desde aquí? ¿Cómo nos ven desde China?

Con todo, este número 11 de Communication Papers, abre la participación a investigadores, universidades, instituciones, colectivos y profesionales que nos proporcionen más luz sobre el fenómeno de los medios de comuncación en China por sus implicaciones sociales y culturales globales. Este número quiere ser una pequeña herramienta que contribuya al acercamiento a través del conocimiento. El formato de las aportaciones está también abierto en favor del objetivo marcado. Se aceptarán artículos científicos pero también, y muy especialmente, ensayos y reseñas de libros relacionados con el tema central de este número.

Recuperado de: http://www.communicationpapers.com/single-post/2016/12/02/Communication-Papers-cerrar%C3%A1-2016-con-la-publicaci%C3%B3n-del-n%C3%BAmero-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*